Caballos adultos

El caballo adulto es un caballo que ya maduró mentalmente, no va a ser tan "juguetón", y ya se terminó de desarrollar físicamente. El caballo es montado por un jinete todos los días, mínimo un ahora diaria, y el trabajo se caracteriza por ser bastante exigente. En esta etapa, el caballo es considerado un deportista de alto rendimiento y toca tener eso en cuenta para poder cuidarlo de la mejor forma.

La pesebrera debe estar completamente limpia, ya que cualquier mugre, o humedad, podría causar una enfermedad en el caballo, el cual tendría que pasar por un alto en sus actividades de deportista, causando que su forma física se deteriore.







Aunque el trabajo del caballo en esta etapa es muy exigente, el potrero sigue siendo fundamental para la salud del caballo. En esta etapa, el potrero es usado para ayudar al caballo a relajarse del estrés y de la exigencia del trabajo. Si el caballo no sale al potrero, el riesgo es que pierdan el interés en trabajar, se pongan de mal humor, lo cual sería peligroso para todas las personas que interactúan con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario