Alimentación

La alimentación es uno de los temas, si no es el más, importante en el cuidado del caballo. Un error en la alimentación puede causar la muerte del caballo. Es por esto que cualquier cambio en la alimentación debe ser por orden directa del veterinario.

Normalmente, los caballos comen dos o tres veces al día concentrado. Por la mañana, al mediodía (si se le da 3 veces), y por la noche. Además del concentrado, normalmente, el caballo come una paca de heno diaria, la cual se debe distribuir en el transcurso del día, ya que si se le da toda de una, el riesgo de que el caballo sufra un cólico es muy grande.

Otro tema muy importante en la alimentación del caballo es que este debe tener agua en su pesebrera todo el tiempo. Para que el caballo tenga agua en su pesebrera, hay dos opciones. La primera opción es un balde que debe ser llenado y limpiado por una persona. Este balde debe ser llenado mínimo dos o tres veces al día, aunque todo depende de la cantidad de agua que consuma el caballo. La segunda opción es un bebedero automático, el cual está conectado a una tubería y cuando el caballo tiene sed mete la boca en el bebedero, oprimiendo un botón, el cual hará que el bebedero se llene de agua. Si bien esta opción parece más sencilla, los caballos que no se acostumbraron de jóvenes a tomar agua de esa forma pondrán muchos problemas para aprender, ya que mientras el bebedero se llena, este hace un poco de ruido.

                                 Balde con agua:
                             
                                 Bebedero automático:
                             

1 comentario:

  1. He leído en el artículo ¿Cómo cuidar un caballo? que los caballos necesitan tomar sal en su alimentación. ¿Cuál es la mejor manera de suministrar la sal necesaria a mi caballo?

    Muchas gracias por tu web y tu respuesta.

    ResponderEliminar